A parte, pueden llegar a alcanzar un mejor desarrollo del lenguaje ya que suelen estar rodeador de adultos, e incluso pueden resultar estimulados intelectualmente, no va a tener tanto miedo como otros niños, y podrá ser más autónomo, porque va a tener que resolver muchos de sus problemas.
Es a partir de los 7 años cuando aparece la mayor sensación de soledad, ya que es cuando el pequeño comienza a buscar la amistad y querer ser aceptado por un grupo, pero antes de esa edad, los niños están más centrados en sus padres.
Otro punto importante es la economía de la familia, ya que si los padres tienen que pasarse el día trabajando fuera de casa, o no pueden permitirse una niñera, pues es lógico que el niño tenga más sentimientos de soledad.
Dichos sentimientos no son sólo físicos, también son psicológicos, por lo que si los padres trabajan fuera de casa entre semana, sería recomendable que los fines de semana pasaran todo el tiempo posible con su hijo realizando actividades divertidas. Ya que aunque muchos padres estén en casa con su hijo, si no pasan tiempo juntos psicológicamente, el niño se sentirá solo igualmente. Como se suele decir, es más importante la calidad que la cantidad.
Las consecuencias de esos sentimientos de soledad por parte de los niños hace que se vuelvan inexpresivos, pocos afectivos, y además puede afectar a su comportamiento.
Texto redactado por:
María Jesús Meneses Delgado
Perenquén GPI
Enlaces consultados:
http://www.abcdelbebe.com/nino/preescolar/comportamiento/como-lograr-que-el-hijo-unico-no-se-sienta-solo?hootPostID=88ea15cab1fbc65f1b5d3445c78dc6dd
No hay comentarios:
Publicar un comentario