Como todos los padres saben, a los niños les encanta bañarse y pasar el tiempo jugando con el agua. Además es una actividad muy recomendable para ellos, ya que les produce un gran bienestar y aprender a desarrollar sus sentidos en el medio acuático.
Estos momentos también se pueden aprovechar por los padres para enseñarles cositas interesantes y que a ellos les encantará (las partes del cuerpo mientras nos bañamos, las propiedades del agua, los efectos del jabón, porqué algunos objetos flotan y otros no, etc.)Dejar que se bañen ellos solitos les va a ofrecer la capacidad de sentirse autónomos y de que pueden hacer cosas sin ayuda de sus papás, eso les dará seguridad y una buena autoestima, que serán vitales para su vida de adultos.
El papel de los padres aquí es guiarles en el proceso de ser independientes y no sobreprotegerlos, ya que eso no será nada beneficioso para su desarrollo personal. El proceso del baño es una parte muy importante para el correcto desarrollo del hábito de higiene.
Texto redactado por:
Texto redactado por:
María Jesús Meneses Delgado
Perenquén GPI
Enlaces consultados:
http://www.abcdelbebe.com/nino/banarse-solo-tiempo-de-gobernar-un-momento-propio?hootPostID=87040c7e05112124e1ab4a45017a2b95
No hay comentarios:
Publicar un comentario