En los últimos tiempos se ha visto que el 95% de los niños con menos de 3 años, están consumiendo demasiadas proteínas y eso repercute en su salud, ya que aumenta el riesgo de padecer obesidad infantil. Es un riesgo que a primera vista no se ve, ya que la obesidad empieza a aparecer a los 7 años de edad.
Entre las comidas con demasiada proteína para los niños se encuentran los perritos calientes, las hamburguesas, pizzas, etc.
No sólo se habla de lo que come el niño desde los 7 meses hasta los 3 añitos, sino de lo que come la madre estando embarazada.
Varios estudios han observado una correlación directa entre la ingesta de proteínas y el índice de masa corporal, es decir, a más proteínas mayor es el riesgo de sobrepeso. Los niños cuando nacen tienen un índice de masa corporal normal, pero a medida que van creciendo, se van separando de la media saludable para su edad.
En definitiva, la nutrición de nuestros peques durante los 3 primeros años es vital para evitar el riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad en cualquier etapa posterior de la vida
Texto redactado por:
María Jesús Meneses Delgado
Gabinete Psicología Perenquén
Enlaces consultados:
Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital Sant Joan de Déu
Enlaces consultados:
Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital Sant Joan de Déu
No hay comentarios:
Publicar un comentario