Datos del Gabinete

martes, 17 de marzo de 2015

¿Cuelgas fotos de tus peques en Internet?

A todos nos gusta presumir de nuestros peques en las redes sociales, pero debemos tener muy en cuenta que cuando subes una foto a internet, no sólo la pueden ver tus amigos y familiares, como se ha visto en muchas ocasiones, también hay gente muy mala. No es que tengamos que volvernos "paranoicos" con el tema, sólo hay que seguir unas instrucciones básicas para proteger su privacidad y seguridad.

Existen 9 normas básicas que todos deberíamos cumplir a la hora de colgar fotos de nuestros peques en la red:

  1. Nunca subas fotos que puedan dar pistas a la gente de los lugares que frecuenta tu pequeño, como son el colegio, su parque favorito, et.
  2. No le hagas fotos al lado de tu coche y donde salga la matrícula, ya que podrían relacionarlo fácilmente.
  3. No pongas datos que identifiquen rápidamente al niño, como son su nombre y apellidos.
  4. Por supuesto, tampoco pongas los horarios de sus actividades diarias.
  5. En los comentarios de las fotos, no dar a entender el tiempo que no estamos con ellos, ya que pueden hacer pensar que el peque está solo durante ese rato.
  6. No le hagas fotos cuando esté con su uniforme del cole o con alguna camiseta identificadora de su equipo de fútbol, etc. Sería muy fácil dar con él.
  7. Al realizar fotos con el móvil, asegurarnos de que el GPS del aparato está desactivado, ya que en la misma foto saldrá el sitio exacto donde la has tomado.
  8. Recuerda que todas las fotos que subas a las redes sociales, se convierten en públicas, aunque sólo las hayas compartido con tus amigos y familiares, y que permanecerán en internet para siempre.
  9. Pide al resto de tu familia que siga estas instrucciones.
Texto redactado por:
María Jesús Meneses Delgado
Gabinete Psicología Perenquén

Enlaces consultados:
www.curioso.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario